Curso Educador/a Familiar

Mediante la realización de esta acción formativa, podrás adquirir la formación necesaria para desarrollar tu carrera profesional en el ámbito la intervención socioeducativa con familias.

Además te permitirá, adquirir conocimientos teóricos-prácticos en relación a los procesos de intervención con familias.

Modalidad: Online / A distancia

Duración: 150 horas / A

Certificado: Diploma y Certificación acreditativa.

Contenidos: Prácticos y de Calidad.

Tutorías: Personalizadas.

Objetivos del Curso Educador/a Familiar:

• Conocer distintos tipos y roles familiares y las posibilidades de abordaje desde el ámbito socioeducativo.
  • Proporcionar estrategias y técnicas para desempeñar el rol de educador/a familiar.
  • Adquirir herramientas básicas para la intervención con familias.
  • Ofrecer técnicas de la mediación para manejar el conflicto, facilitar la comunicación y favorecer la negociación entre los miembros de la unidad familiar.

CUOTA:

La cuota habitual del curso es de 295€, pero hasta nuevo aviso tenemos una bonificacion muy especial.

Unidad Didáctica 1. Introducción a la educación familiar.
Unidad Didáctica 2. La familia: tipos, roles, funciones y estilos educativos.
Unidad Didáctica 3. Psicología evolutiva: ciclos vitales y conflictos familiares
Unidad Didáctica 4. La protección legal de la familia.
Unidad Didáctica 5. Aspectos jurídicos de la familia.
Unidad Didáctica 6. Problemática jurídica en situaciones de ruptura de la pareja.
Unidad Didáctica 7. El perfil del educador/a familiar.
Unidad Didáctica 8.Trabajo en red y en equipo con familias.
Unidad Didáctica 9. Orientación familiar.
Unidad Didáctica 10. El proceso de intervención con familias.
Unidad Didáctica 11. Técnicas e instrumentos de intervención psicoeducativa.
Unidad Didáctica 12. Técnicas de resolución de conflictos: mediación y negociación.
Unidad Didáctica 13. Programas de educación familia

Envíanos este formulario para recibir información ampliada y/o realizar la matricula.