Curso Ocio Inclusivo: Animador/a sociocultural con mayores

¿Te gustaría trabajar con personas mayores con el objetivo de mejorar sus vidas a través de la Animación Sociocultural? ¿Quieres aprender distintas técnicas y recursos que te permitan diseñar programas y actividades de Animación Sociocultural en el ámbito de la tercera edad?

A través de este curso conocerás las características y cambios fundamentales a nivel biológicos, físicos, cognitivos, afectivos y sociales en la tercera edad. Así mismo, pondrás en práctica las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar una intervención dirigida a personas mayores desde la animación sociocultural.

Modalidad: Online / A distancia

Duración: 150 horas / A

Certificado: Diploma y Certificación acreditativa.

Contenidos: Prácticos y de Calidad.

Tutorías: Personalizadas.

Objetivos del Curso Animador/a Sociocultural con Personas Mayores:

• Dar a conocer la evolución y perspectivas actuales de la gerontología.
  • Reconocer los factores que influyen positivamente en la calidad de vida de las personas mayores.
  • Impulsar actuaciones en el marco de la animación sociocultural con personas mayores desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Aplicar los principios que rigen la dinámica de grupos y saber emplear distintas técnicas grupales.

CUOTA:

Una formación al alcance de todos/as es nuestro compromiso.

Tenemos bonificaciones especiales y facilidades de abono en todos los cursos.

Solicita toda la información.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Calidad de vida y personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Situación actual en España de las personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Proceso de envejecimiento físico, psicológico y social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Marco conceptual de autonomía y dependencia en personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. La animación sociocultural (ASC) con personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. El/La animador/a sociocultural de personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Programación de proyectos de ASC con mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Innovación en la planificación de actividades de ASC con mayores

Llámanos ahora al teléfono o envíanos un whatsap al número : +34 616 211 362

Si prefieres rellene este formulario y nosotros te llamamos.

Envíanos este formulario para recibir información ampliada y/o realizar la matricula.